viernes, 6 de noviembre de 2009

Quiromasaje







Quiromasaje

Actualmente se entiende como tal, un conjunto de técnicas dirigidas a mitigar los dolores musculares, ya sean de tipo tensional, de bloqueo energético o de falta de tono. Utilizándose también como una aportación complementaria y eficaz en la aplicación de otro tipo de terapias (Acupuntura, Homeopatía).



Masaje significa "tocar con las manos". Con lo cual podemos deducir que ese "toque" es tan antiguo como la misma vida del hombre en comunidades. Tenemos testimonios escritos o gráficos de éllo en la Corte de los Emperadores Chinos, en el Antiguo Egipto, en Irán, en Asia, en la antigua Grecia o en el Imperio Romano. Sus beneficios han llegado hasta nuestros días evolucionando desde las técnicas más simples hasta el desarrollo específico de algunas para aliviar dolencias concretas de nuestro cuerpo i/o nuestro organismo.

Aplicado de manera científica o simplemente como una caricia corporal, lo cierto es que el masaje se practica desde que el hombre existe, aunque su refinamiento empezó a codificarse y estructurarse hace ya cinco mil años. Las nuevas técnicas y descubrimientos le someten a una continua renovación.

¿En qué se basa el Quiromasaje?

En la utilización de fricciones, presiones, percusiones o estiramientos; dependiendo del problema a tratar y de la técnica utilizada. Acompañándolas de productos que faciliten una mejor cualidad del "toque": cremas, aceites o esencias. En estos momentos, existen en el mercado numerosos productos con indicaciones específicas para una mayor eficaciade la terapéutica aplicada.
¿Para qué sirve?
Sistema nervioso: El masaje actúa sobre los nervios periféricos haciendo más rápida la regeneración celular del tejido que inervan.


Circulación sanguínea: El masaje provoca una mayor rapidez en la circulación sanguínea e incluso la obligamos a pasar por zonas que por diferentes causas, su paso es deficiente.

Tejido muscular: El masaje aumenta su vascularización y eleva su temperatura. Al amasar una porción muscular, obligamos a vaciar de sangre la zona que estamos tratando y en el momento que soltamos la masa muscular, entra sangre nueva, oxigenada, nutriéndolo de tal manera que impide o disminuye su distrofia. También con el masaje disminuye de gran manera, la sensación de cansancio que pueda tener el paciente, mejorando su capacidad deportiva, su capacidad de trabajo, etc...

Tejido óseo: El masaje no tiene una acción directa sobre el hueso pero si al tiene en todo lo que le rodea, le cubre y le ayuda. Sirva como ejemplo el masaje que se realiza después de una fractura cuando ha pasado ya el periodo agudo o de enyesado. La recuperación es mucho más rápida, evitando tejidos cicatricales de mala calidad, malas adherencias...

Tejido adiposo: El tejido adiposo y mas específicamente en la celulitis, el masaje actúa relativamente ya que los depósitos de grasa, que como gotas se sitúan en el centro de la célula, no se eliminan totalmente, han de ser ayudados por una alimentación adecuada y dirigida por el médico.
Piel: La piel se mulle, aumenta su irrigación sanguínea, y se favorece notablemente la caída de las células muertas y la eliminación del sebo, producido por las glándulas sebáceas. De esta forma, la piel, además de nutrirse mejor de sangre y acelerar el recambio de sus células, transpira más libremente a través de sus poros desobstruidos.
Si queres saber mas sobre masajes consulta la pagina de la Agrupacion Internacional de Terapeutas Corporales (Grupo Solomasajesyrelax) a la cual pertenezco:

No hay comentarios:

Publicar un comentario